jueves, 5 de septiembre de 2024

SEIS MIL CIENTO CUATRO

 




El tema de Vinicius me ha recordado la cantidad de veces que me he sentido más que incómoda por la manera que tienen muchas personas de mostrar sus prejuicios raciales diciendo "chinito" cuando se refieren a un chino y "negrito" cuando hablan de un negro. 

Me molesta tanto que suelo preguntar si era un niño, no obstante no obtengo una respuesta razonable por lo que deduzco que lo hacen sin intención de molestar, ni siquiera se dan cuenta de que no es correcto.

Parece ser que a Vinicius no le llaman "mono"por racismo sino por sus acciones.

Lo que ha dicho el alcalde de Madrid no me ha gustado nada, no olvidemos que como dicen los franceses: "C'est le ton que fait la musique"

Una amiga mía tuvo un hijo negro y sus padres le retiraron el saludo, lo cual significa que ha tenido que ocuparse sola de su hijo, hoy en día ya tendrá más de veinte años. 

En una ocasión esa amiga y yo estábamos con dos negros en un bar de Bilbao al que íbamos de vez en cuando  y cuando ellos se marcharon, la dueña del bar nos contó que ella tenía un grave problema, su hija se casó con un negro y se fue a vivir a África y llevaba sin verla desde hacía muchos años porque su marido le prohibió visitarla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario