viernes, 23 de agosto de 2024

SEIS MIL CIEN

 




A pesar de que me distraigo con otras actividades, me gusta estar pendiente de los estrenos cinematográficos, tanto en los cines como en las plataformas, de momento tengo varias películas que me apetecen mucho "La mujer del presidente" en la que trabaja Catherine Deneuve, la están dando en Bilbao, lo cual me complica bastante porque me da miedo conducir, no sé si seré capaz de arriesgarme.

En Filmin me apetece la serie "Captura de pantalla" y las películas "Mala conducta" "Mamífera" y alguna otra que tiene buenas críticas.

De momento hoy voy a quedarme en la televisión viendo a Sofía Suescun en "De Viernes"no sé que pasará en ese lío tan gordo que tiene con su madre y su novio.




jueves, 22 de agosto de 2024

SEIS MIL NOVENTA Y NUEVE

 





Creo que Instagram es bueno para dar a conocer mi trabajo, así que he empezado a hacer fotos de los últimos cuadros que pinté, pequeños y fáciles y poco a poco los voy subiendo.

No sé manejarme bien como lo hacía en otros programas pero me voy arreglando, si todo el mundo lo hace ¿por qué yo no voy a poder? 

Así que ya han empezado a pedirme precios, son muy baratos, nadie podrá decir que soy cara como han dicho en otras ocasiones.

Lo que más me impresionó cuando empecé a conocer las maravillas de Internet era poder publicar fotos de mis cuadros, me parecía milagroso que estando en Los Ángeles que es donde yo vivía en aquella época, pudieran ver mis cuadros en todo el mundo.

Iba a estudiar inglés a la Pepperdine University y entre otras asignaturas me enseñaron a manejar un ordenador, todos eran Apple, estaba encantada.




miércoles, 21 de agosto de 2024

SEIS MIL NOVENTA Y OCHO

 




Me encantaría poder escribir algo especial pero no me siento inspirada.

A pesar de que estamos en plena semana grande de las fiestas de Bilbao, personalmente no participo, la verdad es que nunca me han gustado demasiado las multitudes y detesto el *kalimotxo.

Alguna vez que me he dejado llevar por la gente, me he sentido totalmente desplazada, fuera de mi lugar, no encajaba.

Lo que más me gusta es estar en casa, no necesito grandes cosas para estar a gusto.


*Incluso la Real Academia Española de la Lengua reconoce la denominación kalimocho como nombre de la mezcla de vino tinto con refresco de cola.




martes, 20 de agosto de 2024

SEIS MIL NOVENTA Y SIETE

 




He comido en el golf de La Galea con mi hermano Javier y algunos sobrinos, todo era casi nuevo para mí ya que dejé de jugar al golf hace muchos años, cuando me di cuenta de que era demasiado difícil, me gustaba más jugar a la pala en el frontón, no exige tanta concentración.

No me gusta darme por vencida cuando algo no se me da bien, no obstante tampoco me obsesiono con lo que no es estrictamente necesario, me pasó con el Euskera, me empeñé en aprenderlo y estuve yendo a un Euskaltegi todos las tardes durante un curso de cuatro a seis, creo y al año siguiente, cuado llegó el momento de matricularme, decidí que no estaba dispuesta a dedicar mis tardes a un idioma muy bonito, que no tenía donde practicarlo, prefería dedicarlas al inglés que es más práctico. 

También me empeñé en aprender a cantar, la profesora me dijo:

No serás la Callas pero cantarás (sic)

Lo intenté pero estaba claro que no tenía talento.

Resumiendo, una vida con bastantes fracasos y un triunfo ineludible: El conocimiento, por fin encontré lo mío, el propósito de mi vida, conocerme, me hace feliz y está dentro de mí.





domingo, 18 de agosto de 2024

SEIS MIL NOVENTA Y SEIS

 




Se ha muerto Alain Delon, me he alegrado porque lo último que supe de él es que se aburría y había perdido las ganas de vivir, ahora se le ha acabado el sufrimiento, ya no tiene que pensar en la eutanasia que parece que está a punto de aprobarse en Francia, aunque en la última película de Ozon "Todo está bien" que es del 2021, todavía no estaba permitida.

Me parecía guapísimo, mi amiga Cala estaba loca por él, aunque creo que Mick Jaeger le gustaba más todavía.

También se ha muerto Juan Luis Goenaga, pintor donostiarra con quien mantuve una relación hace muchos años, justo después de separarme del que era mi marido y nació mi hijo pequeño.

Al principio me gustaba mucho la idea de vivir en su caserío de Alkiza, iba allí con mi niño, pero todo era complicado, prefería vivir en mi casa de Las Arenas, en el asfalto y la ciudad, lo del campo es muy idílico da mucho trabajo, además a Goenaga no le gustaba la vida social y a mi me encantaba, así que decidí quedarme en Las Arenas con mis hijos, mis costumbres y mis amigos.

Nunca me ha gustado moverme demasiado, podría parece lo contrario debido a que he viajado muchísimo, ha sido debido al interés que tengo por Prem Rawat y sus enseñanzas, solo por eso me ha compensado coger tantos aviones.




miércoles, 14 de agosto de 2024

SEIS MIL NOVENTA Y CINCO

 




Empezar a ver es una experiencia inusitada, me sorprende, casi todo me admira, aunque en la peluquería he sufrido cierto desencanto al ver mi rostro frente al espejo que me ha acompañado, es más duro que verme en el de mi cuarto de baño, no obstante, excepto eso, casi todo resulta agradable, sobre todo por la novedad.

Usaba gafas para ver de cerca, lo cual me hacia creer que me enteraba de lo que veía, no obstante reconozco que me equivocaba, nunca pensé que resultara tan novedoso casi todo lo que está a mi alrededor.

Recuerdo que cuando a mi madre le operaron de cataratas y le pusieron el cristalino o la lente prodigiosa que me han puesto a mi, comentaba con cierto tono quejica que no me gustaba:

Te confieso, Blanca, que veo demasiado, me resulta excesivo.

Casi me pasa lo mismo , la única diferencia es que, por lo menos de momento, lo estoy disfrutando.




martes, 13 de agosto de 2024

SEIS MIL NOVENTA Y CUATRO

 





He estado viendo un buen trozo del documental sobre Roman Polanski, justo hasta el momento en que Manson mata a su esposa Sharon Tate y ahí he dejado de verlo, justo empezaba el capítulo en el que Roman es acusado de violar a una menor y todo se pone muy oscuro, no me siento fuerte para ver eso justo ahora, así que lo dejo para otro momento en que me sienta más preparada para afrontar esa parte de la vida de Polanski.





lunes, 12 de agosto de 2024

SEIS MIL NOVENTA Y TRES

 




Agradablemente sorprendida por la llamada telefónica que he recibido hace un rato:

Hace unos días, el martes pasado, me operaron de una catarata en el hospital de Urdúliz, que es el que me corresponde.

Todo iba bien, el trato excelente y supongo que la operación también, porque ya he empezado a notar que veo mejor.

Tenía programada una revisión para mañana, martes, a las seis. 

Hoy a las cinco más o menos, he recibido una llamada telefónica de la oftalmóloga que me atenderá  para pedirme, por favor, que vaya antes, a la hora que yo quiera entre las tres y las cinco.

He hablado con la persona que me llevará y me ha citado a las cuatro y media.

No recuerdo una delicadeza semejante en todos los años que llevo tratando con Osakidetza* estoy realmente agradecida.


*servicio vasco de salud




domingo, 11 de agosto de 2024

SEIS MIL NOVENTA Y DOS

 




En principio no me gusta ni me atrae la IA, sobre todo ahora que he leído lo que ha dicho Elos Musk, que llegará a ser mucho más peligrosa que las armas nucleares.

Si me dejara asustar por todo lo que leo, me encontraría en crónico ataque de nervios, como la película de Almodóvar.





sábado, 10 de agosto de 2024

SEIS MIL NOVENTA Y UNO

 




Me han operado de una catarata y me he puesto muy nerviosa con las gotas cada tres horas, además de que de momento veo borroso, así que para tranquilizarme he visto una película de Santiago Segura que se llama "Sin rodeos" y me he reído, casi siempre me gusta ese director aunque reconozco que no es exactamente mi estilo.

Una vez le vi en el bar del hotel Londres, en San Sebastián, me dieron ganas de felicitarle pero no lo hice.

No soy capaz de recomendar "Sin rodeos" a pesar de que tiene cosas que me han gustado, mucho aunque ya desde el principio es un horror, empieza con el sonido de un ronquido, lo cual no solo me resulta insoportable por su estética sino también porque me recuerda a las personas con las que he dormido en mi vida y han roncado sin vergüenza ni pudor.

Doy gracias a Dios de poder dormir sola sin nadie que me molesta y poder hacer lo que quiero con mi tiempo.




domingo, 4 de agosto de 2024

SEIS MIL NOVENTA

 





Lo que más me molesta de los mordiscos a la gramática que escucho constantemente en la televisión y en la radio, aparte del "espectacular" del que ya he hablado en otras ocasiones, es el extendido "detrás mía"  que me lleva a los demonios y otra cosa que casi tenía olvidada, pero lo acaba de decir Viky Martín Berrocal, es poner una "ese" en la segunda persona del pretérito imperfecto de algunos verbos como por ejemplo "estuvistes" por favor, esa "ese" sobra, no existe.

Yo estudié Bellas Artes y pensé que mi felicidad estaba en ser pintora, sin embargo mucho más tarde cambié de opinión y decidí escribir, por lo que me hubiera venido muy bien estudiar filología pero ya no entraba en mi vida, así que solamente me apunté a un taller de escritura en el que fui muy feliz, me echaron porque creaba tensión en la clase, era demasiado crítica, además en Bellas Artes nos enseñaban a criticar todo y lo apliqué a los textos que se leían en la clase, eso además de que tengo un espíritu crítico por naturaleza, en mi familia eran muy estrictos, no me pasaban nada, sobre todo en el manejo del español, lo cual considero que es una gran suerte, que tuve porque me da seguridad en mí misma, aunque reconozco que me hacen sufrir los horrores que oigo a menudo, aunque no quiera, pero nada es más difícil que encontrar personas que hablen correctamente el castellano. 

Por ejemplo y aunque no me gusta demasiado sus ideología y los insultos que hace de algunas personas, escucho con gusto a Federico Jiménez Losantos y a Vargas Llosa. Saber que no van a cometer errores gramaticales me relaja, porque además, si lo hicieran, tienen cierto derecho, por lo menos Vargas Llosa por ser peruano, un día dijo "El sartén" los latinos tienen su estilo y sus licencias.






sábado, 3 de agosto de 2024

SEIS MIL OCHENTA Y NUEVE

 





He visto un documental muy interesante sobre Calatrava, contaban varios de sus proyectos que han tenido defectos graves.

A pesar de ser ingeniero además de arquitecto, ha metido la pata en muchos de sus construcciones mega pretenciosas, pero sigue siendo considerado el mejor arquitecto del mundo entre los arquitectos. 

Pienso que a pesar de que lo que hace es genial, su creatividad le empuja a arriesgarse demasiado.

Tengo ganas de saber más sobre él, quisiera enterarme de su humildad, de su reacción ante lo que sucede con sus proyectos.

De momento rara vez va a Valencia, vive ente Zurich y Nueva York.









jueves, 1 de agosto de 2024

SEIS MIL OCHENTA Y OCHO

 




A veces no me queda más remedio que hacer cosas que no me apetecen. pero las hago porque me compensa. 

Eso es lo que me ha pasado hoy, he tenido que ir a Bilbao para que me evaluen la discapacidad que tengo y conseguir que me permitan aparcar en lugares específicos, algo realmente importante en Getxo ya que está lleno de coches.

Me han visto, deprisa y corriendo,  tres personas, un médico, una psicóloga y una asistenta social.

Recibiré una carta con los resultados, pueden ser 35 y 24, entonces llamo a un teléfono, lo comunico y me dirán si me otorgan la plaza.

Eso ha sido todo.

Y mañana tengo una cita en Cruces a las 8:30, eso me cuesta más todavía, no me gusta madrugar.