viernes, 20 de agosto de 2021

CUATRO MIL TRESCIENTOS SETENTA Y UNO

 





Impresionada por la muerte de Tomo Ellacuría, por la enfermedad de Michael Wood y por las noticias sobre Afganistán, pido por todos los que sufren e intento ayudar en mi medida, somos parte de un todo, como dijo Terencio*:

"Nada humano me es ajeno"

No obstante en mi individualidad consciente agradezco mi circunstancia, me encuentro bien y los míos también.

Prem Rawat dice:

"El tren que no puedes perderte es la vida"

Me obliga a recapacitar, a utilizar la máxima claridad para discernir el significado de esa frase y me obliga a ponerme en el sitio correcto, a centrarme y decir una vez más:

Gracias, gracias, gracias.

No tengo un solo motivo de queja, en este momento siento que todo está en su sitio, incluida yo misma que puede ser lo más difícil.

En el libro  escrito por Prem Rawat, Escúchate, cuyo lanzamiento en inglés está al caer, algunas de las cosas que se dicen, son tan profundas que sobrepasan mi entendimiento, no me queda más remedio que volver y volver y seguir dando vueltas a algo que me consta que tiene tanto sentido que negarlo sería mentirme a mí misma, algo que detesto, lo veo a veces en los demás y me miro y veo que yo también lo hago y me alivia darme cuenta de que durante años he asumido algo que no era verdad, respecto a los demás, no es asunto mío, simplemente han sido un espejo en el que me reflejo y me ayuda a verme mejor.

Se trata de conocerme, ese es mi propósito, es a lo que dedico mi existencia y cada día voy dando pequeños pasos.

A veces, de repente, cuando creo que he adelantado un poco, me veo perdiendo el dominio y no me queda otro remedio que agachar la cabeza, perdonarme y humildemente seguir andando el camino.



*Homo sum, humani nihil a me alienum puto es un proverbio latino que significa "Soy un hombre, nada humano me es ajeno".

Esta frase fue escrita por Publio Terencio Africano en su comedia Heautontimorumenos (El enemigo de sí mismo), del año 165 a.C., donde es pronunciada por el personaje Cremes para justificar su intromisión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario