viernes, 26 de junio de 2015

Una falda blanca







Cuando me rompí el fémur y a pesar de las múltiples operaciones no conseguía que se soldase, mi pierna se iba acortando por momentos y también torciéndose hasta que se convirtió en una pierna imposible.
Decidí abandonar la idea de ponerme pantalones y me compré por internet tres faldas con vuelo para que disimularan los defectos.
Una de las faldas era blanca y evasé.
Me gustaba bastante.
Me gusta vestirme combinando el negro con el blanco.

En una entrevista que le hacían a Karl Lagerfeld le preguntaban:

¿cual es la prenda que mas le gusta en una mujer?

Contestó sin pensárselo:

Una falda blanca.

Se me quedó grabada esa respuesta tan contundente y aunque no tenía demasiada ocasiones para ponerme la falda blanca, cuando lo hacía, era consciente de llevar algo especial.
Una persona allegada a mi que me consta que sabe vestirse, me sorprendió agradablemente cuando le vi con una falda blanca.
Su falda no se parecía a la mía ya que era fruncida y con mucho vuelo.
Me gustó como le quedaba combinada con una camiseta negra.
Y me maravilló lo bien que le sentaba a pesar de tener las caderas excesivamente anchas.

Volví a pensar en Karl Lagerfeld que es uno de los modistos que mas sabe sobre vestimenta femenina y no dudo que también masculina.
Alguien me había comentado que le había visto paseando por Biarritz en donde tiene una casa a la que va de vez en cuando y la había llamado la atención lo bien vestido que estaba.
Al acercarse comprobó que todo lo que llevaba puesto era de seda natural.

Entre las 20 frases de Karl Lagerfeld que publicó Vanity Fair, leí la siguiente:

“Si me preguntas qué es lo que me habría gustado inventar en moda, te diría que la falda blanca. Para mí la falda blanca es la base de todo. Todo lo demás llegó después”. 

Cuando voy a las tiendas de ropa intento encontrar una falda blanca pero reconozco, no sin cierto desasosiego que nunca lo consigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario