martes, 26 de febrero de 2019

DOS MIL SETECIENTOS DIEZ Y SEIS








En dos días he visto la serie “Arde Madrid” de Paco León. 

Consta de ocho capítulos de treinta minutos cada uno.
En blanco y negro y sin obviar el estado de las cosas en el oscurantismo de aquella época sombría.
Jaime dice que todo lo que toca ese hombre lo convierte en oro.
Describe los años locos de Ava Gardner en Madrid en el año 1961.
A pesar de que yo vivía en Madrid en esa época, no me enteraba de nada.
¿Acaso se puede llamar vivir a estar interna en el colegio de Santa Isabel, al lado del hospital San Carlos que más tarde se convertiría en el museo Reina Sofía?
Lo que más me ha gustado de “Arde Madrid” es el casi monólogo final en el que una Inma Cuesta en estado de gracia describe lo que supone el matrimonio, me sentí identificada.
Me entretuvo y me divertí, había olvidado aquella época de mi vida y al recordarla reconocí que me habían robado la adolescencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario