Cada día me gusta más escuchar los podcasts de Pilar Eyre en los que habla sobre sus libros que todavía no he empezado a leer, pero creo que me gustarán porque todo lo que cuenta me entretiene y estoy casi segura de que no dice mentiras, creo que es una persona muy seria que conoce y se ha relacionado con personas muy interesantes.
De momento estoy en Amazon investigando sobre sus libros y pidiendo muestras para ver qué tal escribe, eso es definitivo, aunque hablando tiene muletillas, es posible que las evite en su escritura.
Me encantó cuando contó la historia de Camilo José Cela, cómo empezó su pasión por la escritura y fue su novia, la que más tarde sería su primera esposa, quien le animó a seguir escribiendo ya que le consideró un genio, así hasta conseguir el Nobel.
Cada día me interesa más leer a los que han recibido el Nobel, creo que es una garantía que no todos ofrecen, no obstante, a medida que me informo sobre la historia de los ganadores del Nobel de literatura, observo que a muchos ya les he leído, sin ni siquiera saber que lo habían recibido.
Por otro lado también me sorprende que haya escritores que lo merecieron y sin embargo no lo obtuvieron, lo cual está reconocido, tal vez Delibes se encuentre en este grupo.
Creo que a lo largo de mi vida he ido leyendo y releyendo toda la obra de Herman Hesse, que ha formado parte profunda de mi educación, sin haber sabido hasta ahora que también lo recibió como artista novel.
Ya me he hecho una idea de cómo escribe Pilar Eyre y no me ha gustado nada. Prefiero escucharle, no es que sea una extraordinaria narradora pero como escritora no me interesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario