jueves, 22 de diciembre de 2022

CUATRO MIL SETECIENTOS CUARENTA Y SEIS

 






He ido a Las Arenas para hacer una gestión en Correos y me he encontrado con un fotógrafo muy bueno con quien siempre mantengo conversaciones agradables, así que nos hemos ido a un bar de la plaza de los enanos que tienen tortilla de patata cuya fama es universal, a pesar de que no me apetecía especialmente la tortilla, el chico que es un señor, me ha traído un pincho con pan y tenedor, realmente buena aunque a mi entender tenía demasiada cebolla. 

Hace tiempo hicieron un concurso en Facebook para elegir la mejor tortilla de Getxo y esta es una de las que alcanzó mucha fama pero hay gente que no soporta la cebolla, ni siquiera la palabra. 

Desde entonces todos intentan tener la mejor pero pocos lo consiguen. 

A mí me costó mucho aprender a hacer una buena tortilla de patata, no lo conseguí hasta que me enseñó Borja Satrústegui que era un chef profesional, con su restaurante propio que se llamaba "El matrimonio del cielo y el infierno" basado en la obra de William Blake, magnífico pintor al que él adoraba como casi todas las personas que conocemos su obra, aunque en España no es fácil encontrar sus cuadros aunque los entendidos incluso leemos sus textos.

Me he encontrado con varias personas a las que hacía tiempo que no veía y me ha encantado, la pena es que había mucha gente y eso no me conviene para pasear.

Resumiendo, he pasado una tarde encantadora.

Mi amigo fotógrafo me ha dicho que tiene obra expuesta en el mercado de Algorta así que intentaré sacar tiempo para ver sus fotos, me encanta su trabajo y sobre todo apreciar como avanza, estudia en Londres y se nota que pone interés, va dando pasos muy interesantes. 

Se llama Martín del Busto, en su web se puede apreciar su trabajo.

Además de ser un excelente fotógrafo Saba mucho de informática y su web en sí es una obra de arte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario