lunes, 13 de marzo de 2023

CUATRO MIL SETECIENTOS NOVENTA Y CINCO

 





Las llaves, las puertas cerradas, hay cosas que me pueden poner nerviosa. 

En este momento están arreglado toda la casa por fuera o sea, la pared y las terrazas,  así que llevo varios meses rodeada de andamios, con las ventanas cerradas y si me descuido y abro una persiana me puedo encontrar a un albañil haciendo tranquilamente su trabajo, lo cual significa que es muy difícil ventilar la casa, lo cual se nota.

No sé cuánto tiempo seguiremos así.

Lo peor aparte de la dificultad de ventilar es que comparto terraza con la vecina de enfrente, había y habrá una pared de separación de un material parecido al cristal,

Lo pinté de blanco y no nos molestábamos. Yo tenía muchas plantas pero ahora no me apetece ni siquiera ver cómo va, parece que les está costando mandar ese aparato de separación porque las demás terrazas ya están separadas, mientras las nuestras siguen formando una gran terraza sin separación, a ninguna de las dos nos hace gracia pero tenemos que aguantarnos.

Antes de empezar la obra me dijeron que me tocaba ser presidente de la comunidad, no me entra en la cabeza que, sabiendo como todos saben y me han visto coja y con la leucemia, cómo se les ocurrió pensar que me negaría en rotundo y sin embargo es lo que hice.

Mis hijos mayores, con quienes convivo, se negaron en rotundo a pesar de que ellos están sanos y fuertes, mientras que yo no estoy en plena forma ni nada que se le parezca, no tengo fuerza ni ganas.

A nadie le apetece hacer un trabajo que es pesado, exige responsabilidad, por lo que un vecino al que no le apetecía nada, creo que por educación se ofreció a hacerlo y así estamos desde antes del verano, creo, ruidos, lámparas encendidas, persianas cerradas, imagino ser feliz cuando todo vuelva a la normalidad y pueda abrir las ventanas con alegría, añado lo de la alegría porque esta casa tiene la ventaja de que está muy bien situada respecto al solo, entre por todas las ventanas y no tenemos cortinas por lo que antes teníamos la sensación de estar en plena naturaleza, lo cual ha cambiado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario