Estoy tan ajetreada con la IA que al estar en fin de semana me considero con derecho a distraerme viendo cine y dado que hace poco me suscribí a Movistar plus, estoy haciendo un maratón cinematográfico extraordinario, que me viene muy bien porque había perdido la costumbre de ver películas.
Empecé con "La habitación de al lado" de Pedro Almodóvar y me encantó, se me hizo cortísima, da gusto ver algo tan cuidado, se nota que no solo el guión es bueno sino también la dirección artística, el vestuario, el ritmo, en definitiva, un film extraordinario; no me extraña que haya ganado tantos premios, es la primera vez que Pedro hace una película en inglés.
Ayer vi "La infiltrada" que me la habían recomendado y me impresionó muchísimo, me costaba dejar de pensar en ella cuando me metí en la cama. De hecho me he enterado que la han prohibido en San Sebastián.
Hoy he visto "Soy Nevenka" la cual, a pesar de que había visto el documental y conocía el argumento, también me ha impresionado, todas estas películas españolas premiadas en los Goya son excepcionales, hace unos días vi "Querer" y también me impactó y me hizo pensar, ahora tengo ganas de ver algo ligero que no me obligue a cavilar demasiado.
Empecé a ve "La sustancia" pero le dejé, no he conseguido que me atraiga, es un tema excesivamente desagradable.
Además, todas estas películas entran tan dentro de mí que me obligan a recordar mi propia vida y situaciones que he vivido, no sé si eso es saludable.
Hoy tengo intención de ver "La estrella azul".
No hay comentarios:
Publicar un comentario