miércoles, 16 de octubre de 2024

SEIS MIL CIENTO VEINTE

 




Ya he hablado en otras ocasiones de lo difícil que me resulta escuchar el español actual de los periodistas en la radio y le televisión, pues bien, había olvidado una que creo es la peor ella solita, se trata de cuando los ministros dicen que tienen "Mucha plancha" Perdón. 

Eso es algo que antes lo utilizaban las amas de casa para hacer ver que estaban muy ocupadas y ahora no solo lo utilizan las ministras sino que también los hombres... enfín, no sigo porque me dan ganas de llorar.




domingo, 13 de octubre de 2024

SEIS MIL CIENTO DIEZ Y NUEVE

 




Cuando vivía en Loa Ángeles conocí a una chica chilena que era actriz de cine y cantante y me contó que había trabajado en "El nombre de la rosa" película interesante que vi hace tiempo y me había impresionado bastante pero casi no recordaba a la chica.

Se llama Valentina Vargas y hace poco tropecé con ella en Instagram, decía que había publicado un libro, que compré y leí inmediatamente.

Trataba de su biografía, muy corta y basándose sobre todo en su trabajo, así que cuando la terminé volví a ver "El nombre de la rosa" que está en Filmin. 

Valentina es muy guapa, algo que en la película casi no se aprecia, todo es muy oscuro y nada fácil de entender, no quita que me alegré de verla porque siempre me interesa el trabajo de las personas que conozco.

No he vuelto a conectar con Valentina, así que no sé que será de ella en esos días.





viernes, 11 de octubre de 2024

SEIS MIL CIENTO DIEZ Y OCHO

 




 Yo ya no me atrevo a conducir de noche, me da miedo, la verdad es que tampoco me apetece salir pero la semana siguiente a la que viene tengo una inauguración y conferencia en Bilbao, que en principio me apetece bastante y he recordado que yo he ido a millones de inauguraciones sola a lo largo de mi vida. 

Tampoco sé si seré capaz de estar de pie viendo una expo, me canso mucho, no estoy en condiciones de hacer vida social, ya no me acuerdo, pero la inauguración de Goenaga en el museo de Bellas Artes de Bilbao merece la pena, así como la conferencia de Mikel Lersundi que es el comisario.




miércoles, 9 de octubre de 2024

SEIS MIL CIENTO DIEZ Y SIETE

 



Me horroriza la forma de hablar de los periodistas, no me gusta nada el nuevo español formado por los nuevos hablantes del español.

Como no puede ser de otra manera se está extendiendo como la mala hierba.

Absolutamente, determinados, a los pies de los caballos, comprar, entrar en un jardín, abrir un melón  y no sigo porque me pongo enferma.

Y lo que ya me parece pontificar es cuando una persona se separa de su marido y no se empareja inmediatamente, consideran que no ha rehecho su vida.

Craso error.

No voy a profundizar en los motivos por los que me parece espantoso el lenguaje periodístico al que se van apuntando los tertulianos nuevos que se apuntan a los grupos parlantes, me pone de mal humor.





viernes, 4 de octubre de 2024

SEIS MIL CIENTO DIEZ Y SEIS

 




Me han hecho una faena en la Diputación de Bilbao.

Después de negarme la tarjeta para aparcar en inválidos sin ni siquiera contar con mi presencia, volví a hacer todos los trámites y parecía que por fin me la habían concedido, no obstante ha sido una falsa alarma.

Ayer recibí un mail del ayuntamiento que pensé era para decirme que ya podía ir a recogerla, pero me había equivocado.

Parece ser que ha cambiado la ley, hasta ahora se necesitaban 7 puntos de inmovilidad para conseguirla, yo tenía 16, sin embargo con el cambio de la ley hacen falta 25.

He pedido hora para empezar con el papeleo otra vez.

Me había hecho muchas ilusiones porque me cuesta mucho andar y pensé que con esa tarjeta ampliaría mis movimientos, seguiré intentando sacar partido a lo que tengo y desarrollar la paciencia que siempre viene bien.








jueves, 3 de octubre de 2024

SEIS MIL CIENTO QUINCE

 




He tenido la maravillosa fortuna de encontrarme, sin proponérmelo, con la maravillosa película de Kubrick, Barry Lyndon,

La había visto en su día y recordaba que me había entusiasmado, sin embargo deseaba volver a verla, necesitaba empaparme de su belleza.

Basada en una novela de William Tackeray, Stanley Kubrick, mi queridísimo y admirado director, pone todo su genio y talento al servicio de una de las más bellas películas de la historia del cine. 

Me ha fascinado, incluso más que la primera ve que la vi, creo que nunca hubiera pensado que existiera tanta belleza y además filmada con luz natural.

Brindo por Kubrick una y mil veces más. 




martes, 1 de octubre de 2024

SEIS MIL CIENTO CATORCE

 




Estoy intentando poner orden en mi cuenta de Instagram y me cuesta, he perdido familiaridad con la técnica, no importa, seguiré intentándolo. 

He trabajado tanto en mi obra pictórica y he tratado tantas técnicas que me cuesta ponerme al día.

Por otro lado, hace tiempo que no voy a Bilbao porque me costaba aparcar pero ahora, o sea dentro de poco me darán la tarjeta de aparcar en zona de inválidos y ya podrá ir a todas partes, no tengo disculpa.

Estoy deseando porque voy a poder ampliar mi campo de investigación, echo en falta ir a Bilbao sobre todo a los museos, esas visitas enriquecían mi vida.