sábado, 19 de noviembre de 2022

CUATRO MIL SETECIENTOS VEINTITRES

 





He empezado a leer el libro de Annie Ernaux, ganadora del Nobel, de quien tengo ganas de leer todos sus libros si me gustan, claro, no con todos los escritores me pega tan fuerte pero con Baroja también me pasó y todavía no se me ha ido, soy capaz de leerme un libro suyo aunque ya lo haya leído más de una vez y eso que considero que no transmite emociones, se limita a contar los hechos, me encanta. 

Lo que he leído de "Una Mujer" me ha recordado a cuando murió mi madre, una muerte muy deseada, no llegó a los cien años y estaba agotada, no había parado en toda su vida, era un fenómeno energético, se ocupaba de todo, desconocía la pereza.

Los últimos meses que pasó en la cama no tenía ganas de nada, yo solía preguntarle:

¿Qué quieres, mama?  

Y me contestaba:

Morirme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario