jueves, 28 de noviembre de 2024

SEIS MIL CIENTO VEINTISÉIS

 




He empezado a hacer yo sola el estudio sobre mi propia obra; estaba supuesto que me ayudara Paco Juan, lo cual resultó imposible porque murió hace unos años y me quedé paralizada. 

Lo que cuenta sobre él Xabier Sáenz de Gorbea, corresponde totalmente a lo que yo pienso de su trabajo, ya que estudié con él todos los años que estuve asistiendo a clase en el Museo Vasco situado en la plaza Unamuno de Bilbao, donde empezó la primera promoción y los demás años que se impartieron en un edificio nuevo, construido en la parte posterior de la facultad de Económicas, en Deusto*.

Allí estudié con Paco Juan y otros profesores, la mayoría de ellos provenientes de otras facultades ya que en Bilbao todo estaba por hacer.

Cuando terminé la carrera, así se llamaba en aquella época, ahora creo que se llama Grado, no pude licenciarme debido a problemas personales, por lo que era algo que quedaba pendiente y me dieron el título de Profesora de Dibujo.

Pasados los años seguí tratando con Paco que vivía cerca de mi casa hasta que me decidí a pedirle que fuera mi tutor en la tesis, él mismo fue quien me dijo que lo mejor era que la hiciera sobre mi propio trabajo.

Debido a que todos estos años no he tenido con quien hablar en profundidad de mi trabajo, he estado parada pero un artista joven, culto y cuya opinión respeto, ha insistido en que lo haga ya que es mi legado y debe permanecer cuando yo ya no esté.


*No encuentro en internet nada que acredite le existencia de aquella escuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario