viernes, 17 de julio de 2020

CUATRO MIL SETENTA











He vuelto a la peluquería Tonific porque saben cómo sanar un pelo maltratado por la quimioterapia.
De todos los horrores que me produjo el tratamiento, uno de los gordos era el del pelo y otro del que todavía no me he recuperado ha sido la pérdida del sentido del gusto, lo cual es una lástima porque me encanta comer.
Intento que no me importe demasiado porque la macrobiótica es tan saludable y los productos que utilizo, al ser ecológicos tienen tanto sabor que puedo disfrutar.
Además, poco a poco voy recuperando el paladar, así como la memoria, la vista y todo lo que he perdido en este año tan fuera de lo habitual.
Cuando salgo a comer a lugares públicos solo voy a restaurantes orientales, cuya comida es ligera y no está demasiado alejada de la macrobiótica o a lugares específicos de pescado salvaje.
Con Odita he ido varias veces a comer a restaurantes chinos en los que ella suele pedir pato que nos encanta a las dos y hablando del tema de la alimentación, ella ve que lo que comemos su padre y yo es muy diferente de lo que comen sus tíos.
A ella le encanta la carne y me preguntó si eso entraba en mi alimentación.
Le comenté que yo solamente comía animales que no tuvieran cuatro patas, a lo que ella, sin inmutarse, contestó:

Abuela, podrías comer hormigas que tienen seis patas.

Es una buena idea, contesté, nunca las he probado pero no me atrae demasiado la idea de hacerlo. 
Además creo que una hormiga no saciaría mi apetito.

Antes me encantaba comer fuera de casa, no obstante he cambiado, sobre todo desde que soy macrobiótica.
Madonna también es macrobiótica, tiene un chef japonés que cocina muy bien.
Además, en una entrevista en la que le hicieron preguntas sobre ese tema, dijo que ella nunca comía fuera de casa porque no sabes lo que estás comiendo (sic)*





*sic

Del lat. sic 'así'.
1. adv. U. en impresos y manuscritos españolespor lo general entre paréntesispara dar a entender que una palabra o frase empleada en ellosy que pudiera parecer inexactaes textual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario